Prueba de Arco en Empalmadoras de Fusión para Fibra Óptica

NOTA ALMA-10-v2
Abril-2020

Las empalmadoras pasan energía por sus electrodos para generar un Arco Eléctrico y así fundir la fibra para unirla.
La cantidad de energía depende de las condiciones ambientales en el momento y lugar donde se va a trabajar. Es decir, por ejemplo se requiere más energía para generar un Arco adecuado en un ambiente seco, que en uno húmedo.

Es importante siempre realizar la Prueba de Arco antes de iniciar los trabajos de empalme de fusión de hilos de fibras ópticas.

La prueba de Arco ajusta toda la máquina para que se adapte a las condiciones ambientales en ese momento.

Permite aumentar su vida útil y obtener menores pérdidas en los empalmes.

 

PruebadeArcoLista

 

Para hacer la Pruebas de Arco primero, en la configuración de la empalmadora, se elige el tipo de fibra que queremos empalmar. Después se elige el tipo de manga de protección para el empalme. Por último ponemos a la empalmadora en Modo Prueba de Arco, oprimiendo el icono correspondiente.

 

 

ArcoCorrecto

 

“Preparamos” las fibras ópticas, las colocamos en los dos sujetadores y cerramos la tapa. Oprimimos el icono de inicio de empalme y la empalmadora generará el Arco Eléctrico sin unir la fibra. La cantidad de fibra quemada nos indicará si el Arco es adecuado o no.

 

 

 

Resultados

En el caso de que la empalmadora nos indique que el Arco No es adecuado, tenemos que repetir la prueba “Preparando” nuevas fibras ópticas.

La empalmadora nos puede dar mensaje de que el Arco está muy débil, muy fuerte o no está centrado. En todos los casos tenemos que hacer una nueva Pruebas de Arco. La potencia del Arco se irá ajustando automáticamente en cada prueba hasta lograr el Arco Eléctrico con el mejor desempeño.

 

 

Las siguientes situaciones requieren una Prueba de Arco:

• Configuración inicial de empalme

• Cambiar el tipo de fibra

• Cambios extremos en la temperatura, la humedad y presión

Bajo rendimiento de empalme

• Después del cambio de los electrodos

 

© Derechos Reservados 2020. Todas las partes de la presente nota técnica no podrán ser transmitidas o reproducidas por cualquier medio o método, sin la autorización por escrito de ALMA Laboratorios S.A. de C.V. La marca ALMA Laboratorios y su logo ALMA LABS son marcas registradas propiedad de ALMA Laboratorios S.A. de C.V. Las demás Marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.