Homologación de Cables de Fibra Óptica

FOSumitomo

En la actualidad se tienen disponibles varios fabricantes de Cables de Fibra óptica en el mercado internacional; cuando un Operador de Comunicaciones requiere de este tipo de cables, antes de adquirirlo solicita a los fabricantes interesados una serie de pruebas al cable para asegurarse de la Calidad y características ofrecidas. Después de un proceso aprobatorio de la calidad, se obtiene la autorización para que el fabricante pueda participar en los concursos de adquisición correspondientes.

Este proceso de homologación de cable se realiza en Laboratorios propios del operador de comunicaciones o en laboratorios de tercera parte que permitan mantener una evaluación objetiva.

 


 

HomologacionWeb

 

El Centro de Servicio Certificado de Alma Laboratorios cuenta con un área de Homologación de Cables dentro del Laboratorio de Óptica, y este ha sido elegido por varios operadores de comunicaciones que operan en México, desde el año 2013 hasta la fecha, para ser su laboratorio de tercera parte y cubrir este requerimiento de Aseguramiento de la Calidad de cables de fibra óptica.

En Alma Laboratorios, a través del Aseguramiento Metrológico, llevamos a cabo procesos de homologación de cables mediante mediciones de alta confiabilidad en el laboratorio de óptica, donde evaluamos parámetros ópticos que influyen directamente en la capacidad de transmisión del cable, y se verifican conforme a las recomendaciones internacionales publicadas por ITU-T o normas particulares establecidas por cada operador de comunicaciones.